Comunicado sobre las agresiones sionistas a Siria

Por cuarta vez durante la revolución siria, la aviación israelí ataca el territorio sirio, con mayor agresividad. Contra todas las justificaciones por parte de Israel, sabemos que sigue ocupando una parte del territorio sirio y la totalidad de Palestina. El objetivo de estas ataques es confundir las cosas, en favor del régimen sirio, con un ataque a un ejército que lleva cuarenta años al margen del conflicto contra Israel.

El enemigo aprovecha el conflicto en Siria, sabiendo que el régimen sirio no le va a responder, sabiendo que la aviación israelí violó el territorio sirio en varias ocasiones, sin ninguna respuesta por parte del régimen sirio excepto ridículas declaraciones. El régimen no quiere una guerra con Israel. Esta es la política de las autoridades sirias desde hace mucho tiempo, que se basa en mantener su propio poder primero y servir los intereses familiares que han saqueado el país y empobrecido al pueblo.

Esta es la política del régimen sirio que optó por la paz como una opción estratégica, y que la guerra ya no procede, optando por las negociaciones como el único camino para devolver los altos del Golan, por eso lleva intentando negociar durante la última década en vano, porque los israelitas le cierran la puerta a las negociaciones.

Las autoridades sirias consideran que “el equilibrio estratégico”, se consigue a través de tener misiles SKOUD, que ahora apuntan hacia la población siria en vez de al territorio israelí. Está usando estos misiles para bombardear Alepo, Der Ezor, Idlib, entre otras poblaciones, y eso está haciendo el trabajo que quiere y desea Israel: acabar con ese arsenal militar, acabar con el ejército sirio y destruir siria por completo. Lo que hace Israel es aprovechar lo que está pasando en siria para aumentar su influencia e imponer su hegemonía, frente al deterioro de la situación interna.

Las autoridades sirias nunca estuvieron en guerra con Israel, mientras el pueblo sirio sí que va a responder a las agresiones y también quiere la caída del régimen sirio para defender la soberanía de Siria, y recuperar la tierra siria ocupada, y está luchando contra un régimen que abandonó la tierra, saqueó el país y está destruyendo la historia y la civilización sin que nadie lo frene.

El pueblo sirio sabe responder a los ataques israelíes y liberar su territorio.

El pueblo sirio se levantó contra el régimen por la debilidad del régimen con la ocupación israelí, porque nunca pensó en la liberación del Golan ni piensa en una guerra para devolver la tierra ocupada, sabiendo que el estado sionista es el principal enemigo del pueblo sirio, y es un estado de ocupación.

Por supuesto condenamos todas las agresiones de Israel, y afirmamos que el estado sionista es el enemigo del pueblo sirio que no se puede convivir con él, y todas sus intervenciones no van a distorsionar nuestra revolución. Nuestra revolución vencerá con toda la seguridad.

Coalición de la Izquierda Siria, 5 / 5 /2013

 

This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

Comments are closed.