Palestina: Por la inmediata libertad de Ahed Tamini!!

Las imágenes de la adolecente palestina Ahed Tamimi, de 16 años, protagonista de un vídeo, en el cual Ahed se defiende de soldados israelíes ocupantes de territorio palestino, ha recorrido el mundo. Por ese hecho la joven palestina Ahed está presa y bajo juicio militar del estado sionista de Israel, en Ofer, Cisjordania.

A Ahed la acompañan en la cárcel su prima Nour, de 15 años, con quien aparece en el vídeo del pasado día 15 de diciembre frente a los soldados, y su madre, Nariman, que grabó las imágenes. Las dos menores están acusadas de “agresión” a los militares. La mujer adulta está entre rejas bajo el cargo de “incitación” a la violencia.

En el último informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU para los territorios ocupados palestinos que incluye datos comprendidos entre el 5 y 18 de diciembre, dice que uno de cada seis detenidos palestinos, por las protestas contra la declaración de Trump de reconocer a Jerusalén, es menor.

El padre de Ahed, Bassem Tamimi, reveló en Facebook que su hija se encaró el día 15 con los soldados poco después de que su primo fuera evacuado con la cabeza ensangrentada.

La joven luchadora palestina Ahed es parte de miles y miles de niños, niñas, jóvenes y de todo el pueblo palestino que sigue resistiendo la ocupación y usurpación de sus tierras y hogares, desde 1948, por el parte de estado asesino de Israel avalado por el imperialismo norteamericano. La lucha por la liberación de la Ahed es parte de la lucha global por terminar con el estado enclave de Israel y lograr un estado único, laico, democrático y no racista en Palestina.

Nos sumamos al inmenso movimiento mundial que reclama por la inmediata libertad de Ahed Tamini y sus familiares. Y llamamos a acrecentar las expresiones de solidaridad  internacional con la luchadora Ahed Tamini y todos los presos palestinos.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

29 de diciembre de 2017

___

 

This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

Comments are closed.