En respuesta a la carta abierta de la izquierda revolucionaria siria

Queridos camaradas,

Recibimos con emoción vuestro llamamiento desde Damasco, en el corazón de la revolución popular contra el régimen dictatorial, neoliberal y asesino de Bashar al-Assad. Como hicimos ante las revoluciones en Túnez, Egipto, Libia, Yemen y Bahrein, expresamos nuestro apoyo incondicional al pueblo sirio en su lucha contra este régimen de terror, contra el que las masas se revelaron para poner fin a la represión y la miseria. Consideramos un deber de toda organización que se llame revolucionaria ponerse al lado de esta lucha.

Los protagonistas de la revolución siria son los campesinos empobrecidos, los trabajadores y los estudiantes universitarios que con su impresionante movilización están pagando un precio muy caro en su combate desigual contra este régimen sanguinario. Denunciamos desde estas líneas a los defensores del “socialismo del siglo XXI”, Chávez y Castro y los partidos estalinistas, que apoyan a Al-Assad caracterizándole como “antiimperialista” o “antisionista”. También rechazamos toda forma de intervención imperialista como el rol del CNS y de los gobiernos de Turquía o Qatar, que buscan una “salida negociada” y no el triunfo de la revolución siria. Creemos que apoyar a la revolución siria o estar en frente de ella es una línea divisora en el movimiento de la izquierda revolucionaria y sabemos muy bien de qué lado debemos estar.

Vuestro papel como organización revolucionaria en este proceso es vital para conseguir la derrota del régimen y la construcción de una nueva Siria para los trabajadores Queremos ofreceros todo el apoyo que os podamos brindar desde nuestras humildes fuerzas. Esperamos que nos hagan llegar propuestas para intentar concretar ese apoyo.

Les adjuntamos la resolución que hemos tomado en la reunión en Estambul sobre la revolución Siria.

Saludos revolucionarios.

 Estambul, noviembre de 2012.

Unidad Internacional de Trabajadores- Cuarta Internacional

Comité Enlace Internacional (FO Turquía, LI E. español)