Se constituyó en Estados Unidos el Núcleo Socialista

En el mes de junio quedo constituido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Socialist Core (Núcleo Socialista) integrado por un grupo de camaradas, provenientes de diversas organizaciones e independientes que adhieren a las posiciones políticas de la UIT-CI.

Socialist Core tiene como norte el internacionalismo, las luchas obreras y la movilización de la clase trabajadora en los EE UU y en todas partes del mundo en su lucha por sus derechos y conquistas laborales. Especial atención será la defensa de los derechos de los inmigrantes, las minorías y todos los sectores oprimidos.

Asimismo, nos sumamos en la lucha contra la opresión del estado imperialista más poderoso del mundo, de sus socios menores y satélites. Demandamos el retiro inmediato de las tropas yanquis de Irak y Afganistán, el fin de la opresión del pueblo palestino y el desmantelamiento del estado sionista de Israel, y por la creación de una Palestina que integre a todos los sectores en un estado laico, democrático y no racista.

El capitalismo imperialista mundial esta permanentemente ahogando a los pueblos con mecanismos perversos como las deudas externas, la gigantesca  concentración de capitales, la destrucción de los recursos naturales y del medio ambiente llevando al planeta a una degradación cada vez mas insostenible. La clase trabajadora mundial liderando a todos los sectores oprimidos  tiene la respuesta: nuestra misión es apoyar su lucha y destino.

Por el comité organizativo de Socialist Core

Emmanuel Santos

Brian Millar

Rodolfo Tirabarro

Junio, 2010

Â