¡Repudiemos el asesinato de 34 mineros en Sudáfrica!

Declaración de la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

La indignación mundial crece ante la noticia de la criminal represión policial en Sudáfrica que terminó con la muerte de 34 mineros que eran parte de una manifestación de trabajadores en huelga.

La policía sudafricana disparó el jueves 16 contra mineros en huelga en la mina de platino Marikana de Lonmin, de propiedad británica, matando al menos a 34 hombres en escenas que motivaron comparaciones con la brutalidad vivida durante la era del apartheid.

En el incidente, filmado por la agencia Reuters, agentes dispararon con armas automáticas contra un grupo de trabajadores que se estaban simplemente expresando su protesta por la huelga.

El presidente Jacob Zuma dijo que estaba “horrorizado y consternado” . Pero en realidad el gobierno de Zuma es el directo responsable de esta represión. Se trata de “su”policía, de un gobierno capitalista que desconoce las reivindicaciones obreras, reprime las huelgas y defiende las ganancias de las multinacionales y ajusta al pueblo trabajador. En este caso parece ser una de las operaciones policiales más sangrientas desde el fin de los gobiernos de minoría blanca en 1994 en la supuesta mayor economía de Africa.

Llamamos a los trabajadores del mundo y a las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles a repudiar este crimen de 34 mineros y exigir el castigo y cárcel de los culpables.

Secretariado Internacional de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) 17 de agosto 2012

________________________________________

Â