Argentina: Se formó el Frente de Izquierda

Por Izquierda Socialista (Argentina)

PO-PTS-Izquierda Socialista

Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 13 de Abril de 2011

Conferencia de prensa del Frente de Izquierda

Jueves 14 – 14 horas – Hotel Bauen

¡Se logró la UNIDAD de la IZQUIERDA!

Se acaba de constituir el FRENTE de IZQUIERDA a nivel nacional entre el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista. Mañana será presentado a la opinión pública con sus principales candidatos, entre ellos Jorge Altamira, Christian Castillo, la diputada de Córdoba Liliana Olivero, José Castillo, entre otros.

Liliana Olivero, legisladora de Córdoba, -quien encabezará la lista a legisladores para ir por su reelección en esta provincia-, señaló: “Nunca antes se había logrado la unidad electoral entre todas las fuerzas de izquierda. El frente será la única opción de izquierda que habrá para las elecciones. Dimos así un gran paso en la unidad -más allá de las diferencias-, para brindar una alternativa unitaria que de pelea al falso “progresismo” de Cristina; a la oposición patronal de Alfonsín, Macri, Duhalde, Carrió y compañía y a las medias tintas de la centroizquierda que ya fracasó, como lo demostró el Frepaso de Chacho Alvarez, hoy encarnada por Pino Solanas.”

José Castillo, quien será candidato en Capital, señaló: “Mientras el kirchnerismo pacta con Menem, Barrionuevo, Saadi, Rico y Moyano, y la falsa oposición se divide o abandona la pelea presidencial, nosotros nos unimos. El Frente, además, se constituyó para dar pelea contra la proscriptiva y antidemocrática Reforma Política que exige a cada partido obtener 350.000 votos en las tramposas “internas abiertas” de agosto para tener el derecho a poder presentarse en las presidenciales. Una medida antidemocrática nunca vista desde la caída de la dictadura”.

Ambos dirigentes finalizaron: “De ahora en más hay que llevar las propuestas del frente a los lugares de trabajo, estudio y barrios. Llamando a luchar por aumento de salario y jubilaciones; por barrer a la burocracia de los sindicatos; proponiendo la reestatización de las privatizadas; la suspensión de los pagos de la deuda externa para dar trabajo, salud, educación y viviendas, entre otras medidas de fondo. Y haciendo conocer la trayectoria de nuestros candidatos y la de todos los luchadores y referentes del sindicalismo combativo, organizaciones estudiantiles, sociales y de derechos humanos y compañeros independientes que van a integrar las listas”.

Fuente: Laclase.info