Argentina: El Frente de Izquierda logra un diputado en Neuquén!

El FRENTE de IZQUIERDA acaba de obtener una banca legislativa de lucha en las elecciones provinciales de Neuquén. Un hecho inédito, mostrando la fuerza que tiene la unidad de la izquierda. Una banca que estará al servicio de las luchas y por más unidad.

La diputación obtenida está representada por el compañero Alejandro López de la lista Marrón de los ceramistas de Zanon. Será compartida entre los primeros cuatro candidatos de las fuerzas que componen el frente en esa provincia. Raúl Godoy (PTS) le seguirá en el segundo año de mandato. Luego nuestra compañera Angélica Lagunas de Izquierda Socialista, docente combativa del la Directiva de Aten Capital y, en cuarto lugar, Gabiela Suppicich, del Partido Obrero.

Escrutadas el 93% de las mesas el Frente obtuvo 10250 votos, casi arañando el 4%. Eso quiere decir que en Capital superó ampliamente esa cifra. Y en algunas escuelas y localidades del interior ese porcentaje alcanzó el 10%. ¡Una excelente elección!

Este exitoso paso que dimos como FRENTE es un gran aliciente para los desafíos que se vienen. Nos abre mayores posibilidades para que hagamos lo mismo en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, reelijamos a nuestra diputada de Córdoba, Liliana Olivero, y demos pelea en mejores condiciones por romper el piso proscriptivo que nos impone las tramposas internas obligatorias del 14 de agosto, exigiéndonos 350.000 sufragios para poder presentar candidatos en las elecciones de octubre.  

Esta banca en Neuquén y el FRENTE de IZQUIERDA seguirán estando al servicio de las luchas, como la de docentes de Santa Cruz, y tantas otras. Servirá para fortalecer al sindicalismo combativo y barrer a la burocracia sindical. Y bregar por más unidad de la izquierda.

También para enfrentar al falso progresismo de Cristina. Mientras la presidente habla maravillas de su “modelo”, el mismo representa corrupción (como lo demuestra el caso Schoklender), bajos salarios, patotas como las que reprimen a los docentes de Santa Cruz y pactos con los Menem, Barrionuevo, Moyano, Sapag y demás políticos y burócratas odiados. Tampoco son alternativa para los trabajadores y el pueblo la oposición patronal que encarnan Alfonsín, Macri, Duhalde, o Carrió. Muchos de ellos ya gobernaron para los empresarios y el FMI. Y Pino Solanas, quien decía ser una alternativa al “bipartidismo”, se unió con el ex kirchnerista Luis Juez y lleva de presidente a Binner, que gobierna Santa Fè con los radicales.

Lo nuevo es el FRENTE de IZQUIERDA. Así lo entendieron miles de luchadores y trabajadores de Neuquén que lo votaron. Apóyenos y súmese.

Izquierda Socialista en el FRENTE de IZQUIERDA

13/06/2011