Los EEUU siguen apoyando la dictadura de Mubarak

“Yo no caracterizaría a [Hosni Mubarak] como un dictador” argumento Joe Biden, vicepresidente de los EE UU en entrevista al noticiero PBS News. El gobierno norteamericano ha actuado con cautela ante las protestas populares que demandan la renuncia del dictador egipcio. Obama se quiere presentar como aliado del pueblo egipcio y ha dicho que las protestas son justas.

Aun así, no recorta la ayuda militar al régimen pro-yanqui e insta una solución que no altere el status quo. En la entrevista a PBS, Biden dijo que Egipto es más que un simple aliado de los EE UU ya que juega un papel clave en la región. Existe mucho nerviosismo en Washington ante la inminente caída de Mubarak y las repercusiones políticas en África y Medio Oriente a causa de la revolución popular en Túnez.

Luego de sus declaraciones, Biden recibió críticas de analistas pro-imperialistas como la revista Foreign Affairs por revelar la verdadera posición de la administración del gobierno de Obama ante las revueltas populares en Egipto.

Pulse aquí para ver la entrevista al Vicepresidente de EEUU Joe Biden.