Adherimos a la campaña mundial por luchadores sirios secuestrados

Nos sumamos y llamamos a apoyar la campaña mundial contra el secuestro de Samira Al-Khalil (*), Razan Zeitoona, Wael Hammada, y Nazem Hammadi, realizado contra activistas  opositores a Al Assad que estaban desarmados. Sobre los autores del secuestro todos los indicios se cruzan con el grupo de “Jaish al-Islam” (Ejército del Islam) y sus líderes que tienen autoridad efectiva en Douma.
En Siria la lucha iniciada en el 2011 por terminar con la dictadura criminal de Bashar Al Assad ha producido miles de asesinados por el régimen como miles de desaparecidos y desplazados.
En ese proceso también han surgidos grupos islámicos reaccionarios (ISIS y otros) que actúan de quinta columnas, avalados por Arabia Saudita y otros regímenes reaccionarios de la región, que distorsionan la causa justa de acabar con Al Assad. A su vez la  intervención militar de EE.UU  está al servicio de terminar con la rebelión de los pueblos contra los regímenes reaccionarios de la región y preserva sus intereses y los de Israel.
En este marco la UIT-CI no duda en adherir a la campaña y llama a difundir en el mundo el reclamo de libertad para los activistas sirios Samira Al-Khalil, Razan Zeitoona, Wael Hammada, y Nazem Hammadi.
Izquierda Socialista de Argentina; KRD de Alemania; Alternativa Revolucionaria del Pueblo, Bolivia; Corriente Socialista de los Trabajadores, (CST-PSOL), Brasil, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Chile, Alternativa Socialista, Colombia, Lucha Internacionalista, Estado Español; Socialist Core, EE,UU; Partido Obrero Socialista (POS-MAS), México; Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Panamá, Unios en la Lucha, Perú; Partido de la Democracia Obrera (IDP), Turquía, Partido Socialismo y Libertad (PSL), Venezuela.
 
Unidad Internacional de los Trabajadores.-Cuarta Internacional (UIT-CI)
 7 de diciembre de 2014
(*) Samira Al-Khalil, es la esposa del activista y escritor sirio Yassin al.Haj Saleh. Razan Zeitoona, es  fundadora de los Comités de Coordinación Locales contra Al Assad, Hammada es su marido y Hammadi abogado y activista.